Cómo funciona el seguro de vivienda y cuándo usarlo

El seguro es una necesidad cuando se convierte en propietario de una vivienda. No solo brinda protección financiera para su hogar, sino también para sus pertenencias personales dentro de él. Habiendo dicho eso, es importante saber cuándo utilizar el seguro para propietarios de viviendas y qué cubrirá.

Cuando ocurre cualquier tipo de daño en su hogar, sin duda es una situación estresante, pero presentar un reclamo a su seguro sin hacer su investigación primero podría llevar a un reclamo denegado y un posible aumento en su prima.

¿Cómo funciona el seguro de hogar?


El seguro para propietarios de viviendas se compone de niveles de cobertura que pueden ayudar a pagar la reparación de su casa y reemplazar sus pertenencias si se dañan por peligros, como robo o incendio. También podría ayudar a cubrir los costos si accidentalmente daña la propiedad de otra persona o si alguien se lesiona en su hogar.

Es importante comprender qué cubre realmente su póliza. Las pólizas estándar incluyen algunas causas de pérdida (como daños por viento, incendios o robos) pero no otras (como terremotos e inundaciones). Ahórrese la molestia y evite presentar un reclamo por un evento descubierto.

«Presente un reclamo ante su compañía de seguros cuando tenga una pérdida cubierta por su póliza de seguro de hogar que exceda su deducible».

Cuándo utilizar el seguro para propietarios de viviendas
Tiene un daño significativo o una pérdida total
Esto es principalmente para lo que es más útil el seguro de vivienda: cuando su casa sufre una pérdida tan grande después de un incidente inesperado que se vuelve inhabitable. En una situación como esta, definitivamente debe presentar una reclamación para recuperar sus pérdidas.

El costo de reparación excede su deducible


Si parte de su techo se cae y la reparación estimada es de $ 5,000, cuando su deducible es de $ 1,000, presente una reclamación. Si tiene que realizar una reparación o un reemplazo costoso para reparar su casa, y fue causado por una pérdida cubierta, debe usar un seguro para propietarios de vivienda para ayudarlo a pagarlo.

No ha presentado una reclamación en tres años o más
Las aseguradoras toman en cuenta su historial de reclamos cuando deciden si lo cubrirán y qué cobrarán por su prima. Estadísticamente, ya sea para el seguro del hogar o del automóvil, si ha presentado un reclamo anteriormente, es más probable que presente reclamos adicionales en el futuro, lo que lo hace más riesgoso para asegurar. Cuando necesite presentar reclamos, asegúrese de espaciarlos tanto como sea posible.

Pareja mayor, utilizar, computadora portátil, para, investigación, hogar

Lo que cubre el seguro de vivienda
Cobertura para la estructura de su hogar
Daños por fuego y humo
Daños por granizo y viento
Daño por rayo
Daños a cobertizos, garajes separados o vallas
Cobertura para sus pertenencias personales
Mobiliario, electrónica y confección
Cobertura de responsabilidad
Gastos legales si es demandado
Facturas médicas de un huésped
Daño que accidentalmente causó a la propiedad de otra persona
Salarios perdidos de una parte lesionada
Cobertura de gastos de vida adicionales (ALE)
ALE cubrirá los costos adicionales de reubicación mientras se reconstruye su casa si su propiedad se considera inhabitable debido al daño de un desastre asegurado (es decir, facturas de hotel, comidas en restaurantes y otros costos más allá de sus gastos de vida habituales).

Consejo profesional: “Al comprar cobertura para la estructura de su hogar, recuerde esta sencilla guía: Compre suficiente cobertura para reconstruir su hogar. Consulte con los constructores locales para conocer los costos de construcción actuales. Infórmele a su compañía de seguros si remodelará o ampliará su casa en caso de una pérdida cubierta «.

Lo que no cubre el seguro de vivienda


Su póliza de seguro de hogar no cubrirá todos los posibles desastres o contratiempos que puedan ocurrir. Si su vecindario se ve afectado por ciertos tipos de desastres naturales y su casa sufre daños estructurales, es probable que su compañía de seguros no cubra la pérdida.

“Una póliza estándar NO pagará los daños causados ​​por una inundación, un terremoto o el desgaste de rutina. Las pólizas contra inundaciones y terremotos se venden por separado «.
Janet Ruiz | Instituto de Información de Seguros

Daño causado por animales


Es poco probable que se cubran los daños causados ​​por animales, pájaros, insectos u otras alimañas a su hogar u otras estructuras en su propiedad. Se considera su responsabilidad monitorear y proteger su propiedad contra las invasiones de insectos y otras formas de daños que ocurren lentamente.

Desastres naturales


Los terremotos, las inundaciones y otros desastres naturales no suelen estar cubiertos por las pólizas de seguro. Si vive en una región de alto riesgo para estos eventos, es mejor buscar otros tipos de seguro contra catástrofes que tengan sentido para su área, como el seguro contra inundaciones o tormentas de viento. Además, otros tipos de daños por agua a su propiedad generalmente no se incluyen en una póliza estándar.

Daños del vehículo en su propiedad


La línea puede ser borrosa aquí entre su automóvil y el seguro del hogar. Si bien su seguro de hogar no cubrirá ningún daño al vehículo en sí, puede brindar cobertura para cualquier artículo personal que se retire de su automóvil, según su valor.

Formulario de reclamación de seguro de hogar con bolígrafo

Cómo aprovechar al máximo un reclamo de seguro de vivienda
Informe cualquier delito a la policía y tome fotografías de los daños
Si el daño fue resultado de robo o vandalismo, infórmelo a la policía local de inmediato. Tome fotografías de los daños y asegúrese de obtener una copia del informe policial para su aseguradora.

Comuníquese con su compañía de seguros y presente una reclamación
Antes de presentar formalmente una reclamación de seguro de hogar, pregúntele a su agente de seguros las siguientes preguntas:

¿Estoy cubierto?


¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación?
¿Mi reclamo excederá mi deducible?
¿Cuánto tiempo tomará procesar mi reclamo?
¿Necesitaré obtener estimaciones para las reparaciones de daños estructurales?
Razones comunes para la denegación de un reclamo: Los reclamos de seguro de hogar no se niegan con frecuencia, pero generalmente ocurren porque el propietario desconoce las exclusiones de una póliza de seguro estándar, como las de daños por inundaciones o terremotos.

Prepare una lista de artículos dañados o perdidos


Deberá justificar su pérdida, por lo tanto, haga una lista de los artículos destruidos o dañados y sus costos estimados. Haga una copia de la lista para su ajustador cuando venga a una visita en persona.

Haga que un ajustador inspeccione el daño


Su compañía de seguros se encargará de que un ajustador venga a inspeccionar su casa en persona. Ellos revisarán los daños a la propiedad para determinar cuánto debe pagar la compañía de seguros por la pérdida.

Realice reparaciones temporales y conserve los recibos
Dentro de lo razonable, tome las medidas necesarias para que su hogar vuelva a ser habitable. Guarde los recibos para enviarlos a su compañía de seguros para su reembolso. Si su propiedad es inhabitable, la mayoría de las pólizas brindan cobertura para gastos de subsistencia adicionales, pero deberá proporcionar prueba de los costos.

Hacer preguntas


No tenga miedo de preguntarle a su agente de seguros o al departamento de seguros de su estado cualquier pregunta que pueda tener en el camino. Una vez que se acuerden los términos de su acuerdo, las leyes estatales requieren que su pago se envíe de inmediato.

Sepa cómo limpiar después de un desastre
Si necesita ayuda después de un desastre, use nuestras guías completas para limpiar de manera segura y eficiente:

Qué hacer cuando se inunda el sótano
Cómo limpiar después de una tormenta
Cómo deshacerse de electrodomésticos viejos

Publicado por reformas zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *